EL CAMPIĐA NO ESTUVO A LA ALTURA

El vendaval placentino pasˇ por encima de un desdibujado CAMPIĐA SUR.

El sábado a las 18:30 de la tarde en "LA BOMBONERA" de PLASENCIA se disputaba la semifinal de copa entre los nuestros y el FDB PLASENCIA, en el que se preveía un partido a cara de perro(deportivamente hablando) por conseguir el pase a la final del domingo. Nada mas lejos de la realidad, ya que bastaron 4 minutos del primer cuarto para que los actuales campeones de liga mostraran una superioridad aplastante en este partido, y endosaran a los nuestros un 22-6 de parcial,con 4 triples casi consecutivos en estos minutos que dejarían el partido resuelto para los 3 cuartos y medio que aun quedaban por delante. Los nuestros mostraban una mínima reacción pero rápidamente PLASENCIA volvió a su altísimo nivel mostrado en este día y disipaban cualquier pequeña duda de reacción visitante. En el tercer cuarto se consumaba el desastre y el filial placentino desplegando un rapidísimo e intensísimo juego mataba definitivamente al equipo de Jose Ríos aumentando la ventaja hasta los 38 puntos, a partir de ahí tras esfumarse definitivamente la presión y el nerviosismo que atenazó a los llerenenses desde el principio del partido, se logro reducir la diferencia 11 puntos para un marcador final de 88-61, si bien es verdad que el ultimo e intrascendente cuarto los disputaron los mas jóvenes y menos habituales jugadores de ambos equipos.

Plasencia que mostro en el figura de PLATA y BAYLE a 2 de los mejores jugadores de la liga, fue un gran equipo con una intensidad defensiva grandísima durante los 40 minutos, incluso con sus jugadores menos habituales, donde todos sus jugadores pero especialmente los 2 antes nombrados destrozaron nuestra defensa dando muestras de su gran calidad.

Nosotros que a la baja de Javi sumamos la de Ramapo, que aunque lo intento durante el calentamiento no pudo recuperarse de la lesión que le había impedido entrenarse durante la semana, lo que nos dejaba sin 2 jugadores que habían sido titulares en todos los partidos anteriores y esto mas la presión, el nerviosismo y la incertidumbre mostrada por los nuestros sobre todo al principio del partido hizo que la calidad de los jóvenes placentinos fueran un vendaval imparable para nosotros en el partido del sábado.

Enhorabuena a los chicos de la capital del Jerte que disputarán la final el domingo 19 ante AB ALMENDRALEJO a las 12:30 en el Pab. GUADIANA de Mérida

Volver